Alemán «B», el rey del Vendimia

Los Teutones vencieron en la final a Universidad Maza por 3-2.

El título del torneo de pretemporada finalmente llegó para Alemán «B». Los Teutones cerraron un certamen extraordinario y gritaron campeón tras vencer a Universidad Maza por 3-2.

El encuentro no comenzó de la mejor manera para los de Robledo, ya que con apenas 15 segundos de juego, el rival se puso en ventaja con un tanto de Martín Gracchini. Con el correr de los minutos, los Albos comenzaron a marcar la diferencia y lograron dar vuelta el marcador con los goles de Juanma Moreno y Matías Correa.

En el complemento, Alemán dominó el juego y Matías Correa anotó el 3-1 con un golazo de taco para empezar a sentenciar la historia. En los minutos finales, Universidad Maza presionó arriba y consiguió el descuento a través de un tiro de castigo que Tomás Ponce cambió por gol.

Finalmente llegó el título para los Teutones, quienes tendrán una seguidilla de partidos realmente intensa en las próximas semanas. Sin dudas, esta coronación ayudará a seguir adelante en la doble competencia que queda en el semestre.

Cabe destacar que el viernes, el equipo derrotó a Cementista «B» por 3-2 para conseguir su segundo triunfo en el Apertura. Allí los goleadores fueron Juan Cruz March en dos ocasiones y Luciano Rossi.

La agenda marca que Alemán «B» visitará a Don Bosco el próximo viernes desde las 21:30. Además, el domingo habrá Copa Mendoza ante Fray Luis Beltrán, también en condición de visitante.

Las novedades de nuestros equipos

Por su parte, Alemán «A» recibió a Carrodilla en la noche del jueves. Allí, los dirigidos por De Minicucci ganaban 2-1, pero la lluvia obligó a suspender el encuentro cuando quedaban por disputarse 5 minutos de la primera etapa.

En la última categoría, Alemán «C» obtuvo su primer triunfo al vencer a Nicolás Ojeda por 6 a 2. Un doblete de Alfredo Giacomelli, otros dos de Santi Serrano, uno de Facu Dip y otro de José de Bernardi le dieron el triunfo a los de Maggini.

Por último, se dio un debut histórico para el Futsal Femenino del Club. Las dirigidas por Martín Páez iniciaron su camino en la primera divisón luego de mucho esfuerzo.

En el primer encuentro, las chicas cayeron 3-2 frente a Alianza Godoy Cruz en un duelo muy cerrado. A pesar de la derrota, habrá revancha rápidamente y será ante Cementista «A» el próximo sábado.